15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://luckybear.com.pe/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt

Importancia de un buen calzado durante la niñez

0 Comentarios

Protege a los que amas de los pies a la cabeza

¿Sabías que elegir un calzado de calidad puede definir el futuro de tu bebé? Al momento de adquirir nuevos zapatos muchas veces nos dejamos llevar únicamente por cómo lucen, pero no pensamos en si realmente son  útiles. Al oír “zapatos funcionales” se nos viene a la mente los clásicos zapatos en colores enteros y sin detalles. Para alegría nuestra esto ha cambiado con el paso de los años.

Un buen zapato aportará comodidad y son fundamentales al momento de combatir futuros problemas ortopédicos. Además, la suela debe otorgar estabilidad para evitar problemas vertebrales  en el futuro. El reconocido podólogo Martín Rueda asegura que un correcto calzado prevendrá problemas como juanetes, dolores y garantizará la estabilidad en la cadera, rodilla y columna.


El proceso de desarrollo de los pies es desde el nacimiento hasta los tres años por lo que es fundamental escoger calzado de acuerdo a la etapa en que se encuentre tu bebé: Gateo, primeros pasos o caminador. Esto contribuirá a un correcto desarrollo de los ligamentos, articulaciones y músculos evitando pisadas incorrectas que pueden ser perjudiciales para nuestros pequeños en crecimiento.

El pie plano es una patología en donde el pie toca el suelo por completo debido a la falta de arco, lo más importante es que se desarrolla durante la infancia por lo que ¡se puede prevenir! Un correcto calzado y algunos ejercicios fáciles, como caminar de puntillas o permitir que camine descalzo en casa, ayudarán a que tu bebé reduzca sus posibilidades de tener pie plano que en algunos casos se desarrolla por sobrepeso.

¿Qué tan importante es el arco?

Un buen arco en la plantilla del zapato aporta confort y un adecuado soporte en cada pisada. Esta estabilidad evita las dobladas de pie al caminar incluso en terrenos irregulares como en las piedras del mar incrementando la confianza y disminuyendo los movimientos descontrolados que pueden causar accidentes.

Existen zapatos sintéticos que en su afán de parecer cómodos tienen unos arcos exagerados y muy duros que solo causarán incomodidad y cansancio. Es recomendable evitarlos para no causar que nuestros pequeños no relacionen calzado con incomodidad o dolor y no quieran utilizarlos o les cause temor e inseguridad.

En Lucky Bear nos preocupamos por aportar bienestar en los pies de sus bebés por lo que nuestras plantillas de cuero natural incluyen un arco anatómico del tamaño adecuado que permitirá que la biomecánica del pie se desarrollé con normalidad y ayudará a prevenir el pie plano desde el primer paso.

La suela del zapato resistente y suave a la vez  junto con el talón reforzado brindará la seguridad requerida para nuestros pequeños. La puntera es ligeramente más ancha para no causar daño en los deditos. Cada etapa es diseñada con cautela y con estudios previos que nos permiten ofrecer la calidad que nos caracteriza.

El arco anatómico de cuero desarolla correctamente el arco del pie desde sus primeros pasos

¿Cuál es el mejor material para los zapatos de nuestros hijos? Existen dos categorías: Zapatos sintéticos y los naturales de cuero. El calzado de plástico no permite transpirar el pie y debido a la rigidez del material las costuras internas causan rozaduras. No son cómodos debido a la dureza de la planta e incluso provocan mal olor y la aparición de hongos y bacterias. Mientras que el cuero es conocido por su flexibilidad, el zapato se adapta al pie y no viceversa

Nuestro arco anatómico hecho en cuero permite una correcta respiración del pie y absorbe la transpiración

Elegir los primeros zapatos del bebé
Siguiente artículo
Cómo elegir los primeros zapatos para el bebé

0 Comentarios

Deja una respuesta