15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://luckybear.com.pe/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Consejos para elegir zapatos de verano para niños

5 Consejos para elegir zapatos de verano para niños

0 Comentarios

La temporada de calor se acerca y muchos padres se preguntan cuáles son los mejores zapatos de verano para sus niños, cuáles son las características que deben primar al momento de elegirlos.

Así como la temperatura del ambiente va cambiando según la época del año, también debe variar el tipo de calzado que elegimos para nuestros hijos. Recuerda que una correcta elección de los zapatos de verano, garantizará la buena salud de los pies de los niños.

En los meses de calor encontraremos gran variedad de atuendos y zapatos de verano, en diversos materiales, colores y tamaños, por lo que es importante tener claro las características que debemos privilegiar en los zapatos de verano que elegimos.

Cómo elegir los zapatos de verano para niños

La correcta elección de los zapatos de verano de tus niños no debe ser tomada a la ligera porque influyen en su salud. Hay muchos puntos que debes tomar en cuenta, en el verano la temperatura ambiental es más alta y los pies sudan más.

Además, recuerda que los niños están en constante crecimiento, así que es seguro que los zapatos de verano del año pasado ya no le quedarán bien y deben ser reemplazados.

A continuación te explicamos 5 puntos que debes tener en cuenta al momento de elegir los zapatos de veranos para niños:

1- Los zapatos de verano deben ser transpirables.

La excesiva sudoración de los pies puede ser uno de los principales problemas durante el verano, por lo que es importante elegir zapatos de verano fabricados en materiales transpirables.

Lo recomendable es preferir el calzado fabricado con materiales naturales como la piel (cuero) y el tejido (algodón, tela, etc.), porque permiten al pie transpirar correctamente, evitando el exceso de sudoración, el mal olor y la aparición de hongos.

Recuerda que los materiales internos de los zapatos de verano también deben ser transpirables y de buena calidad. En lo posible, evitar el uso de zapatos confeccionados con materiales sintéticos.

2- Los zapatos de verano deben ser antideslizantes

La naturaleza de los niños es siempre estar en actividad por lo que debes prestar atención a las suelas de los zapatos de verano de tus niños, estas deben ser antideslizantes para evitar que tu pequeño resbale y se caiga.

Es preferible que el calzado de tu niño cuente con talones reforzados y suelas antideslizantes, así evitarás la posibilidad de resbalones y caídas no deseadas, ya que en temporada de verano es en la que nuestros pequeños corren y juegan más.

3- Los zapatos de verano deben sujetarse bien y ser de tallas correctas

Recuerda que los niños no solo caminan, sino también saltan, corren y juegan, por lo que los zapatos deben estar bien sujetos y ser de una talla apropiada para sus pies.

Los zapatos de verano deben contar con un sistema de cierre, ya sea de hebillas, pasadores o velcro. Lo importante es que sea un buen mecanismo de cierre que garantice una buena sujeción al pie.

No cometas el error de hacer que tu pequeño use una talla de zapato incorrecta, ya que el zapato del año pasado le quedará pequeño y ajustará su pie ocasionando dolor y posibles deformaciones.

En caso contrario, si el zapato es muy grande, no podrá sujetarse correctamente al pie y es posible que se les salgan continuamente, ocasionando rozaduras, accidentes y caídas.

4- Modelos de zapatos de verano más adecuados

Si bien durante el verano se experimenta un aumento de temperatura en el ambiente, no es conveniente abusar del uso de sandalias de plástico o chancletas, ya que los materiales sintéticos (como el plástico) hacen sudar el pie. Además que las chancletas no cuentan con un buen sistema de sujeción, por lo que pueden producir tropiezos y caídas.

Lo ideal es que los zapatos de verano se ajusten a cada ocasión, para los paseos pueden ser zapatos o sandalias, o zapatillas deportivas para las actividades físicas. Sin embargo, al momento de elegir el calzado deberás preferir los que están fabricados con materiales de calidad, que sean antitranspirantes, antideslizantes, con buena sujeción al pie y en la talla correcta para el pie de tu pequeño.

5- No recibir zapatos de verano heredados

No es recomendable que tus pequeños usen zapatos heredados de sus hermanos mayores o familiares.

Cada pie es único y los zapatos adoptan la forma del pie de su dueño, por lo que ponerse un zapato heredado podría afectar negativamente la pisada de tu pequeño, dañando su salud y desarrollo físico. Puedes conocer más sobre los riesgos por utilizar zapatos heredados en este enlace.

Elegir los zapatos de verano para nuestros niños es una actividad a la que debemos poner mucha atención, ya que una decisión incorrecta puede afectar la salud de nuestros pequeños.

Al ser el verano la época de más calor, lo ideal es preferir el calzado en materiales de calidad, que permitan al pie respirar, que cuenten con suelas antideslizantes y estén bien sujetos al pie. No descuides el escoger una talla adecuada para el pie de tu pequeño.

En Lucky Bear contamos con zapatos para niños de buena calidad fabricados en cuero, con plantilla antitranspirante y suela antideslizante, aprende a medir los pies de tus pequeños para elegir la talla de zapatos de verano más adecuada haciendo clic en este enlace.

FUENTES:
*Consejos para elegir el calzado de los niños en verano - Faros
*Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el verano - Sapos y Princesas (EL Mundo)
*¿Qué zapatos le pongo en verano? Cómo elegir el mejor calzado para cuidar los pies de los niños - Bebés y más
Balerinas para niñas: del ballet al mundo de la moda
Anterior artículo
Balerinas para niñas: del ballet al mundo de la moda

0 Comentarios

Deja una respuesta