Consejos para elegir las sandalias adecuadas
Sol, playa y las sandalias adecuadas para disfrutar el verano
Llega el verano y así como guardamos la ropa abrigadora, debemos hacerlo con los zapatos. Los delicados pies de nuestros bebés se ven afectados en esta temporada, debido al brote de hongos y salpullidos, por lo que necesitan zapatos de calidad que no los haga transpirar, no les cause rozaduras y les permita disfrutar de la libertad de gatear a gusto, dar sus primeros pasos o caminar sin ningún inconveniente. Existen algunos elementos a tomar en cuenta a la hora de escoger las sandalias ideales y en Lucky Bear te brindamos consejos para conseguirlas.
La sujeción del pie es imprescindible, no pueden ser muy anchas porque causarían un movimiento innecesario en cada paso y terminaría con afectar el equilibrio de nuestro pequeño. Las sandalias deben adaptarse a la temperatura mediante la ventilación del pie, esto varía dependiendo del material del zapato. Mientras más natural es el zapato, mejor adaptación tendrá; si ponemos a prueba un calzado de plástico o sintético bajo el sol notaremos que tiende a calentarse y no se auto regula como lo haría el cuero.
El talón juega un papel importante en la biomecánica del pie, deben ser reforzados pero no demasiado fuertes para no hacerle daño a la delicada piel de tu bebé. Por lo que se recomienda que las sandalias sostengan esta parte para tener una mayor firmeza y una buena postura. Así mismo se recomienda que se ajusten con velcro (Pega pega) o hebillas por ser más fáciles de poner y más suaves. Lucky Bear cuenta con ambas gamas:
Sandalias con hebillas:
Nuestras Sandalias para Niños Matías Azul en cuero natural color azul tienen un arco anatómico formativo para formar el arco del pie. Es ideal para niños en su etapa de transición de gateo a primeros pasos, con una suela resistente y reforzada. La plantilla es anti deslizante y absorbe la transpiración y no cuenta con costuras para evitar heridas. La puntera sostiene todo el pie y cubre los deditos, a diferencia de las sandalias únicamente para meter que pueden causar accidentes.
Sandalias con velcro:
Si tu pequeño aún se encuentra en etapa de gateo lo ideal es probar nuestras sandalias para Niños Adriano Habano en cuero natural tiene agujeros en la parte delantera para mayor ventilación sin dejar de proteger el piecito de tu bebé. Gracias al talón reforzado con aseguramiento alrededor del tobillo en velcro, las sandalias se adecuan al movimiento de la pisada con el mejor interior acolchado en cuero natural que se adaptará al pie de tu pequeño.
¡A cuidarlos de los hongos!
Los hongos brotan un 30% más durante la temporada de verano debido al aumento de la humedad, sudoración y deshidratación de la piel. Una de las principales causas es la excesiva transpiración de los pies causada por el uso de zapatos plásticos o sintéticos, al calentarse los pies se encuentran en una especie de horno por lo que se recomienda usar zapatos ventilados y de material transpirable.
Se recomienda colocar talco en el piecito y al momento del baño secar el espacio entre los dedos. Recuerda no compartir sandalias en lugares como piscinas o clubs recreacionales, son lugares húmedos en donde los hongos habitan. Durante el verano se debe evitar el abuso de calzado deportivo y al momento del baño se debe lavar muy bien con jabón (en especial si suda demasiado).
En Lucky Bear contamos con una colección de sandalias de cuero especialmente diseñada con una tecnología novedosa para cuidar de los pies de los que más quieres manteniendo un estilo renovado y moderno. ¡Invierte en la salud de los pis de tus pequeños!