15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://luckybear.com.pe/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Cómo elegir las medias para niñas y niños

Cómo elegir las medias para niñas y niños

0 Comentarios

Elegir adecuadamente las medias para niñas y niños es tan importante como escoger su calzado, porque son un complemento indispensable de la indumentaria de nuestros pequeños.

Hay que tener en cuenta que las medias son una prenda que está en contacto directo con los pies, y que no solo sirven como abrigo durante las temporadas frías, sino que también sirven como protección para evitar rozaduras con los zapatos.

Ventajas de las medias para niñas y niños

Las medias para niñas y niños no solo son una prenda más de la indumentaria de nuestros pequeños, sino que también cumplen una función de protección de los pies, por lo que nunca deberían faltar entre los artículos indispensables de su armario.

A continuación mencionamos algunas ventajas del uso de medias para niñas y niños:

  • De acuerdo al modelo adecuado, pueden ayudar a proporcionar abrigo en invierno, o mantener los pies frescos en temporadas de calor.
  • Evitan fricción entre el pie y los zapatos, previniendo la aparición de rozaduras.
  • Las medias de materiales naturales proporcionan suavidad y bienestar a los pies.
  • Ayudan a proporcionar estilo a las prendas de nuestros pequeños, ya que en el mercado podemos encontrar gran cantidad de modelos, colores y diseños.

Consecuencias de la mala elección de medias para niñas y niños

Debemos tener presente que una mala elección de medias para niñas y niños podría provocar problemas a la salud de los pies de nuestros hijos.

Si las medias no son de materiales naturales (como el algodón o lana), podrían producir una mala transpiración del pie, generando sudoración y humedad que finalmente repercutirá en la producción de hongos.

Es importante que las medias deben adaptarse perfectamente a los pies de tus pequeños, caso contrario provocaría que el talón y la puntera no queden en su sitio. Esto podría producir fricciones en el pie generando ampollas.

Por otro lado, si las medias son muy pequeñas, es posible que opriman bastante el pie de los niños provocando marcas muy molestas.

Ten en cuenta que muchas de las molestias al usar zapatos con medias, se deben a que las medias no están bien colocadas o no se adaptan correctamente al pie de los niños.

Tipos de medias para niñas y niños

Existe una gran variedad de medias de acuerdo a los composición, forma y grosor, pero las medias para niñas y niños más frecuentes son las siguientes:

  • Medias invisibles o «piki»: cubren solamente la planta, el talón y los dedos del pie, no sobresalen de los zapatos.
  • Medias cortas: cubren la totalidad del pie hasta debajo del tobillo.
  • Medias tobilleras: son medias que llegan hasta el talón, son muy usadas con zapatillas como medias deportivas.
  • Medias largas: son medias que llegan hasta la altura de la rodilla. Muy usadas en temporadas frías o con botas.
  • Medias Extra Largas: son medias que cubren las piernas por encima de la rodilla.

Consejos para escoger las mejores medias para niñas y niños

A continuación te compartimos algunos puntos a tener en cuenta cuando compres las medias:

  1. Definir el uso que se le dará a las medias.
    Siempre debemos preguntarnos «para qué se usarán las medias» y «con qué zapatos». Una vez que tengamos respuesta para esas dos preguntas, podremos elegir las medias más adecuadas para cada situación de nuestros pequeños.
  2. Elegir medias de materiales transpirables y antideslizantes.
    Recuerda que la calidad del material influirá en la comodidad y vida útil de las medias para niñas y niños. Por lo general, para los niños se prefieren las de fibras orgánicas (como el algodón) por sus cualidades hipoalergénicas, pero en caso de sudoración excesiva en los pies, se deberá reemplazar las medias con regularidad.
    Si tu pequeño practica algún deporte que lo haga sudar bastante, es recomendable ir a tiendas especializadas para adquirir medias de tejidos que permitan evacuar el sudor de manera más eficaz.
  1. Determinar la época del año
    Para elegir las medias para niñas y niños también es importante determinar la temporada del año en el que se usarán. Si es para el frío invierno, se requerirán medias gruesas del tipo largo (que cubran la mayor parte de la pierna) y que sean de materiales que mantengan la temperatura de los pies, como la lana. Si, por el contrario, es temporada calurosa, entonces se deberán preferir las medias delgadas y cortas, con tejidos que permitan una buena transpiración del pie.
  2. Elegir la talla adecuada
    Al igual que con los zapatos, es importante elegir la talla correcta de medias para niñas y niños, porque estas deben ceñirse lo mejor posible al pie. Así se evitarán tener pies comprimidos por causa de medias muy pequeñas, o incómodas rozaduras por medias muy grandes que no se ajustan correctamente.

Recuerda que la adecuada elección de las medias es muy relevante, no solo porque están en contacto directo con la piel de nuestros pequeños, sino porque pueden influir en su comodidad al caminar y en el desarrollo de sus pies.

En conclusión, las medias para niñas y niños no son solo una prenda más, su correcta elección es tan importante como la de los zapatos. Si deseas conocer cómo elegir los zapatos para niños de acuerdo a su edad puedes leer un artículo completo en este enlace.

FUENTES:
*Calcetines de niño, el complemento más divertido para sus zapatos - Carrilé (Blog)
*Calcetines. Tipos, características y cómo elegir los más adecuados para tus pies - PodoActiva
*¿Cómo elegir las medias adecuadas para uso diario? - Cocotfyma (Blog)
Consejos para cuidar los zapatos para niños
Anterior artículo
8 Consejos para cuidar los zapatos para niños
Cómo elegir zapatos de invierno para niñas y niños
Siguiente artículo
Cómo elegir zapatos de invierno para niñas y niños

0 Comentarios

Deja una respuesta