15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://luckybear.com.pe/blog 300 true 0
theme-sticky-logo-alt
Consejos para cuidar los zapatos para niños

8 Consejos para cuidar los zapatos para niños

0 Comentarios

El continuo uso, los cambios de temperatura o ambiente pueden afectar a los zapatos para niños, por lo que es importante darles los cuidados apropiados para garantizar su tiempo de utilidad.

Elegir los zapatos para niños apropiados suele ser una tarea difícil, porque se toman en cuenta muchos factores para evitar futuros problemas podológicos que puedan incidir negativamente en el desarrollo de nuestros pequeños.

Todo esto hace necesario conocer cómo darle un cuidado ideal a los zapatos para niños, y así garantizar su duración y no tener que estar pasando constante por un nuevo proceso de selección de zapatos para nuestros hijos.

Existen diversos factores externos que pueden afectar al calzado, por lo que a continuación compartiremos 8 consejos para cuidar los zapatos de los niños que nos permitirán alargar su vida útil, de forma que nuestros pequeños puedan disfrutar de más tiempo de la comodidad de sus zapatos favoritos.

1.- Alternar los zapatos para niños

Esto consiste en no repetir los zapatos de los niños en dos jornadas seguidas. Esta sugerencia es importante no solo para dejar respirar al calzado, sino también para permitir que los zapatos reposen para que puedan recuperar su forma tras largas horas de uso. Seguir este consejo nos ayuda a evitar el desgaste excesivo del calzado y mejorar la salud de los pies de nuestros pequeños.

2- Ventilar los zapatos para niños

Después de cada uso es importante ventilar los zapatos para niños. Ya sea tras una intensa actividad de juegos o un largo paseo por el parque, es posible que los pies suden y esto humedezca el calzado, por lo que es necesario airear bien los zapatos para evitar la aparición de hongos o malos olores. Si los zapatos para niños tienen plantillas extraíbles, es recomendable retirarlas por lo menos una vez a la semana, limpiarlas y secarlas bien.

3- Guardar los zapatos para niños correctamente

También es importante almacenar correctamente los zapatos para niños, estos no deben guardarse amontonados unos sobre otros porque el peso puede hacer que se deformen además que la suciedad pueden estropearlos. Recuerda que el lugar donde guardas el calzado debe ser uno sin humedad.

Siempre debes limpiar los zapatos para niños antes de guardarlos, ya que si dejas la suciedad por mucho tiempo puede volverse difícil de sacar, además de ensuciar tus otros pares. En lo posible, procura guardar tus zapatos en cajas para evitar que se empolven, si no tienes mucho espacio también puedes usar bolsas de tela. Es recomendable guardar los zapatos rellenos con papel para que conserven su forma.

4- Evitar la humedad en los zapatos para niños

Existen muchos factores por los cuales se pueden humedecer los zapatos para niños, como el sudor por un largo día de uso o por la propia humedad del ambiente (como la lluvia). Recuerda que es importante secar el calzado antes de guardarlo, ya que de lo contrario este podría estropearse.

Puedes secar los zapatos para niños con un paño seco o con papel para que absorban la humedad, o también puedes dejarlos secar al aire libre lejos de la humedad. Para el almacenamiento, se recomienda usar bolsitas antihumedad y también procura que el papel con el que llenarás el zapato esté completamente seco.

5- Usar los zapatos para niños en casa antes de estrenarlos

Esta sugerencia es útil, no solo para el cuidado de los zapatos para niños, sino sobre todo para la comodidad de los pies de tus pequeños. Cuando los zapatos son nuevos, es posible que presionen algunas partes del pie, por ello es importante usarlos primero en casa, para que de esa forma se vayan adaptando progresivamente al pie de nuestros pequeños y no les produzcan rozaduras en los paseos. También es recomendable realizar esto, si los zapatos para niños han estado guardados por mucho tiempo.

6- Mantener la forma de los zapatos para niños

Es frecuente que los zapatos para niños vayan perdiendo su forma con el transcurso del uso. Para evitar deformaciones es importante guardar el calzado con hormas que se adapten a su estructura original. En caso de no contar con hormas especiales, pueden ser reemplazadas con bolas de papel para rellenar los zapatos.

Otro punto importante es que al usar los zapatos para niños, se deben abrir correctamente cualquier cierre que lleven, ya sean pasadores, velcro, hebillas, etc. No se debe colocar o retirar el calzado a la fuerza, porque con el tiempo podría empezar a ensancharse y deformarse.

7- Usar pasadores simétricamente

Aunque no parezca necesario, es recomendable que los extremos de los pasadores sean del mismo tamaño, pues está simetría permitirá que la presión se distribuya de manera uniforme y evita que los zapatos para niños se deformen. Además, introducir los dos extremos de los pasadores por todos los ojales evitará que se marque la lengüeta.

8- Limpiar los zapatos para niños correctamente

Hay dos puntos importantes a tomar en cuenta para limpiar los zapatos para niños. El primero es conocer bien los materiales de elaboración del calzado y las indicaciones de limpieza que brinda el fabricante. El segundo es, siempre estar atentos al aseo de los zapatos, no dejar una mancha por mucho tiempo sin limpiar, porque podría volverse difícil de retirar.

No olvides que los zapatos para niños pueden tener diversas maneras de limpiarse, debido al material en el que están fabricados. Si quieres conocer cómo limpiar los zapatos de cuero para niños puedes revisar el artículo en este enlace.

Procura tener siempre presente estos consejos para el cuidado de los zapatos para niños, ya que te serán muy útiles para mantener el calzado como nuevo, y así tu pequeño podrá disfrutar con toda comodidad de sus zapatos favoritos.

FUENTES
*Consejos para cuidar y limpiar un zapato - Carrilé (Blog)
*Consejos para cuidar el calzado infantil - Okaa (Blog)
*10 consejos para cuidar tu calzado infantil - Mini Villena (Blog)
*Cómo cuidar y limpiar tu calzado sin provocar ningún estropicio - La Vanguardia (Sección DIY)
5 Tips para el cuidado de los pies de los niños en invierno
Anterior artículo
5 Tips para el cuidado de los pies de los niños en invierno
Cómo elegir las medias para niñas y niños
Siguiente artículo
Cómo elegir las medias para niñas y niños

0 Comentarios

Deja una respuesta